lunes, 21 de junio de 2010

Calendario

¡Hola hola! La semana pasada tuve que presentar dos trabajos para la asignatura de proyectos. Este es uno de ellos: un calendario destinado a obsequiarse con la compra de un libro de una editorial de cuentos infantiles en época navideña. Se trata de hacer ilustraciones que sigan la línea de la editorial (rollo infantil/naíf). Los meses deben ir distribuídos de tres en tres (o sea, tres por ilustración), dando lugar a cuatro ilustraciones. Todas ellas deben tener algo en común. Estos son los requisitos. Ah, y el formato debe ser cuadrado.



Mi calendario lo forman cuatro animales (un gato, un conejo, una ballena y un pato) con cuerpos enormes, dentro de los cuales irían los meses el año (tres por animal). El estilo de dibujo es muy sencillo, típico de los bichitos "kawaii" (es decir, "monos") que suelo hacer en mis momentos de aburrimiento supino, dando la sensación de ser grandes peluches (que yo misma iría corriendo a achuchar *_*). No voy a dar mi verdadera opinión porque se supone que un autor debe defender su obra, no apedrearla xD. Cabe señalar la falta de tiempo (mea culpa) y de práctica con la tableta gráfica (mea culpa otra vez). Pero bueno, vamos aprendiendo. La verdad es que en lo que más tiempo perdí fué en ir probando pinceles hasta que encontré un par de ellos que son el leitmotiv del trabajo. Uno de ellos es el que le da esa textura rugosa.

1 comentario:

raquelrdrzgarcia dijo...

Te quedo el resultado final muy bonito, me encantan como te quedaron los animalotos ^^

Ahora me tienes que enseñar también como te quedó el cuento ;)

Love you pequerrecha!!